Clinica Veterinaria Alboraya

Consejos Veterinaria Alboraya

Consejos Veterinaria Alboraya
Un pelaje perfecto se identifica por ser colorido, sedoso y  tener brillo. El aspecto del pelo de tu mascota refleja su estado de salud y las carencias nutricionales existentes.
Clinica veterinaria Alboraya te da algunos consejos básicos para el cuidado y mantenimiento de un pelaje saludable:

• Lo primero que debes tener en cuenta para que tu mascota tenga un pelaje saludable es el estado de su piel. Revisa por infecciones u hongos que puedan causar la caída del pelo o del mal estado de este. Es importante también protegerlo de pulgas y garrapatas ya que estos son los principales causantes de daños en la piel y deterioro del pelaje.

Clinica veterinaria Alboraya  te aconseja que elijas una dieta adecuada: De una  alimentación equilibrada depende la calidad de su pelaje. Al igual que  nosotros la deficiencia en proteínas y vitaminas afectan la salud  y la calidad de su piel.
Ten presente escoger alimentos que contengan ácidos grasos como  Omega 3 y Omega 6.
Consulta con tu Clinica Veterinaria 

• No intestes nutrir su pelaje  con alimentos caseros como  huevo, mantequilla, aceite de pescado entre otros. Te recomendamos un alimento Premium que incluya todos los beneficios comprobados científicamente.

• La frecuencia de baño también es importante ya que remueve la suciedad, además permite el crecimiento de pelo nuevo y saludable. Baña a tu mascota cada cuatro semanas dependiendo del tipo pelaje que posea. Clinica Veterinaria Alboarya te recuerda que bañarlo con mayor frecuencia puede irritar su piel y deteriorar su pelo.

• Por otro lado el cepillado también juega un papel importante  en el mantenimiento de un pelaje saludable. Al darle a tu mascota un cepillado constante permites que nazca nuevo pelo al  estimular los folículos. Además evitas que se hagan nudos que quiebren su pelo.
En perros con pelaje largo lo mejor es hacerlo diariamente y en perros con pelaje regular por lo menos tres veces a la semana.
Ten en cuenta también el tiempo de mudanza de pelo según la raza que tengas, ya que de esto depende conocer el verdadero estado de salud de su pelo. Normalmente los perros mudan el pelaje completo dos veces al año.
Recuerda también que la  mudanza de pelaje se ve influenciada en ocasiones por diferentes factores como el estrés y la depresión.

• Comida casera: Muchos dueños de mascotas suelen ceder frente a las ganas de sus mascotas de ingerir su comida. Alimentar a tu mascota con comida casera es una de las principales causas de un pelaje opaco. La mayoría de alimentos que ingerimos no pueden ser consumidos por nuestras macotas ya que sus sistemas no están adaptados para metabolizar sus compuestos, además no les estaríamos suministrando una dieta 100 % equilibrada. Esto genera deficiencias en diferentes aspectos, especialmente en el pelaje.

• Alimentos de baja calidad: Al alimentar a tu mascota con alimentos no equilibrados es normal que su pelaje se deteriore. La mayoría de estos alimentos no contienen niveles adecuados de minerales y vitaminas y mucho menos cuentan con ingredientes como el Omega 3 y 6, esenciales para la salud de la piel. De igual forma la fuente de proteína que usan suelen ser partes sobrantes de animales y no proteína de alta calidad y pura.


Historias de fidelidad amor y cariño

Hachiko, leal hasta el final

Este perro representa el amor y la fidelidad de los animales. Su historia cuenta que al morir su amo por un ataque al corazón cuando él tenía 1 año y medio de vida, este siguió por más de siete años esperando en la estación de trenes desde donde regresaba a diario de su trabajo. Hachiko murió a los 9 años sin dejar de ir ni un solo de día a la estación. Hoy en día existe una estatua y una película que conmueve a todos al demostrar su amor puro.

Canelo y su dueño: Una sola vida
Durante 1990, en Cádiz, Canelo siempre acompañaba a su amo al Hospital Puerta del Mar, donde se sometía a tratamiento de diálisis. En uno de estos días el dueño enfermó y fue ingresado indefinidamente. Canelo permaneció frente al hospital esperándole. Finalmente el hombre falleció, pero el animal decidió continuar en el hospital, con la ilusión de poder reencontrarse con su dueño. Algunos vecinos trataron de acogerlo en sus casas, pero él acababa volviendo a Puerta del Mar. En una ocasión, fue trasladado a una perrera, pero quedó liberado ante la presión ciudadana. El 9 de diciembre de 2002 murió atropellado por un coche, cuyo conductor escapó. Canelo se convirtió en una leyenda, por lo que Cadiz le dedicó el nombre de una calle y una placa de bronce








Clínica Veterinaria Alboraya
C/ Divino Maestro, s/n (junto a parque)
Tel. 96 185 52 13
46120 Alboraya - Valencia







 

 
 
veterinaria almassera, veterinaria bonrepos i mirambell, centro veterinario alboraya, centro veterinario tavernes blanques, centro veterinario almassera, centro veterinario bonrepos i mirambell, veterinarios alboraya, veterinarios tavernes blanques, veterinarios almassera, veterinarios bonrepos i mirambell
veterinaria almasera,  veterinaria bonrepos i mirambell centro veterinario alboraya, centro veterinario tavernes blanques,  centro veterinario almasera vacunas almassera, centro veterinario bonrepos i mirambell veterinarios alboraya,  veterinarios tavernes blanques
Avda Divino Maestro, s/n (Parque)
46120  Alboraya (Valencia)

Tfno.: 96 185 52 13
¡Insertar Clinica Veterinaria Alboraya como PDI en tu navegador!